Armoniza tus fiestas familiares, novenas navideñas y demás enventos con la agrupación Clave Nova.
Puedes contactarlos al número celular 3175036533 o al 3203637375.
Así señaló Óscar Castellanos, quien junto a Luis Carlos Puerto conforma la agrupación Clave Nova. Estos artistas el pasado jueves 16 de octubre armonizaron la Alcaldía Local de Suba al ritmo de boleros, baladas, y mucha música.
Estos primos, empezaron a tocar juntos cuando recibieron sus primeras guitarras. Iniciaron interpretando rock alternativo y en español en Bogotá Ciudad Rock, tocaron en buses, exploraron distintos géneros como música para planchar hasta consolidarse como una agrupación que no discrimina ritmos y que ofrece una amplia gama de servicios relacionado con la música y la enseñanza de dicho arte.
Hablamos con ellos sobre sus vidas y esto es parte de lo que nos dijeron.

Síguelos en sus redes sociales
"Todo género tiene algo bueno y tiene algo que aportar" Clave Nova


Oficina de Prensa (OP): ¿Qué tal ha sido vivir de la música?
Clave Nova (CN): Es cuestión de disciplina, si uno no es disciplinado igual no se ve nunca la ganancia.
Vivir de la música al principio fue difícil porque como todo proyecto de vida necesita tiempo, recurso y preparación. Hace aproximadamente como 4 o 5 años empezamos reforzarnos muy bien, empezamos a trabajar, a ser contratos y serenatas. De este modo empezó a evolucionar la idea de Clave Nova a algo más grande.
“Vivir de la música al principio fue difícil porque como todo proyecto de vida necesita tiempo, recurso y preparación"

(OP): ¿Qué los motiva a ser músicos?
Lo que más motiva es saber que uno no está trabajando en algo que no le gusta, en algo en lo que se siente obligado a llegar sino que realmente uno está trabajando y ganando con lo que más le gusta hacer.
Por mi parte el hecho de ser papá me hizo pensar alguna vez en que esto no era lo mío, que debía buscar un trabajo “serio” donde yo tenga mis garantías. Pero realmente y por encima de las obligaciones uno se da cuenta de que es muy duro trabajar en lo que no le gusta.
Yo creo que por mi parte, eso es lo que más me motiva a seguir en la música y aparte de todo lo gratificante que es ver que las personas lo vean
a uno no solamente como uno más sino como un artista también es bastante gratificante: los aplausos, las felicitaciones, el “cantas muy bonito” y todo eso es lo que motiva a continuar.
OP: ¿Creen que la música puede de algún modo aportar a ser un mundo mejor o a cambiarlo en alguna medida?
CN: Sí, por supuesto. La música de influye disciplina, significa tiempo que no vas a gastar en otros lugares en donde puedas de pronto aprender otras cosas.
Asimismo puedes dar un mensaje, puedes animar a una persona, puedes reconciliar a una pareja. La música tiene muchas variaciones en las que tú puedes ayudar a las personas e impulsarlas para que vayan hacia adelante y piensen de una manera diferente
La idea de Clave Nova es centrarse en Suba, y ser reconocidos como un grupo de la comunidad y para la comunidad de la localidad.
OP: ¿Cuáles son los proyectos para Clave Nova?
CN: La idea es estructurarnos y seguir adelante con más royectos. Seguir explorando más géneros y llegar a hacer eventos más grandes.
Clave Nova ensamblará una banda orquesta para que todo lo que nosotros tenemos suene aún más complementado.
Además el proyecto Clave Nova para preparar a los niños y personas mayores que se vuelva un proyecto sostenible y que ellos lo tomen a uno como referencia y que también salga y puedan explorar sus cosas.


Clave Nova ofrece servicio de karaoke, alquiler de sonido y serenatas de todos los géneros musicales. Además trabajan en proyectos de enseñanza con Núcleos de Desarrollo

OP: ¿Qué servicios ofrece Clave Nova?
CN: Nuestro plus es que no somos el grupo que únicamente llega y canta, sino que vamos con el programa de karaoke para que las personas se animen a cantar y que la pasen bien rico. Nosotros cantamos desde una ranchera hasta un vallenato y ahorita para diciembre todo lo que sean los 50 de Joselito.
Además también ofrecemos servicio de alquiler de sonido.